Francisco Javier López del Espino

El escultor Francisco Javier López del Espino hoy en día es una de las figuras más importantes entre las nuevas generaciones de escultores españoles.

 

Nace en Lucena y sobre los 17 años, con la idea de empezar a formarme como escultor me traslado a Córdoba, para realizar los estudios de grado medio de talla artística en madera, una vez finalizados estos comienzo los estudios de grado superior de escultura, también para aumentar de alguna manera los incipientes conocimientos sobre la escultura comienzo a trabajar durante dos años y medio en la escuela taller la merced VI, encargada de reconstruir el retablo mayor de la iglesia de la merced en el edificio de la diputación de Córdoba, en el módulo de imaginería, como oficial, donde desarrollaba labores de policromía, dorado y restauración, etc. Una vez finalizado este periodo se traslada a Lucena donde abro taller propio en la calle Julio Romero de Torres nº21.

Ha trabajado para gran parte del territorio nacional además de estar trabajando actualmente en proyectos para California (EEUU), Rep. Dominica y México. Es digno de mención el tener una escultura de San Juan Pablo II realizada para el Vaticano y que esta fuese bendecida por el Papa Fco I. Entre otras menciones destaca la concesión por el Ministerio de Cultura de la Republica de Francia, a través de la Academia artes ciencias y letras de París, la medalla de plata al mérito de las bellas artes que le fue entregada en París en junio de 2016 por el Presidente de la República. Y por otro lado tiene el honor de ser Consejero de Número del Real Instituto de Estudios Históricos Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII y Miembro adscrito del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España.

Dirección

C/ Primavera 9 .  28012 MADRID

Teléfono

+34 609 169 787

Email

espacioprimavera9@gmail.com