Exposición de Teresa Esteban

“Stone Waterfall”

 

del 4 de junio a 4 de julio

 

Teresa Esteban ha desarrollado su obra como un diálogo directo entre la arquitectura y la escultura. Han servido como inspiración a su trabajo, ciudades como Berlín, la arquitectura árabe o las ruinas de la isla abandonada de Hashima. El paso del ser humano por el mundo, la forma en que transforma el espacio, queda reflejada en la las esculturas de Teresa Esteban.

En esta exposición, Teresa nos invita a pasear por un paisaje de canteras, donde la roca ha sido intervenida por el agua y por el hombre, y donde lo líquido se encuentra con lo sólido. En palabras de la artista “Estas esculturas inspiradas en los paisajes de canteras, descubren la paradoja entre la piedra como elemento sólido que se desborda y recrea como en una catarata de agua, siendo la propia piedra la catarata algunas veces, y otras emergiendo imaginariamente como un iceberg de hielo gris y azul refulgente del agua del mar.”

Una exposición que incluirá esculturas, relieves y dibujos, que se complementan entre sí, para que, como es habitual en sus exhibiciones, el visitante se vea inmerso en el panorama, permitiéndole así reflexionar sobre él y aportar su propia experiencia al “paseo por la cantera”.

Teresa Esteban nació en Madrid y desde el comienzo de sus estudios de Bellas Artes, supo que su carrera estaría orientada a la escultura, disciplina por la que obtuvo su doctorado en 1992 en la Universidad Complutense de Madrid. La artista lleva realizando exposiciones individuales desde el año 95, además de participar en exposiciones colectivas. Su trabajo ha sido reconocido con multitud de galardones dentro y fuera de España.

Dirección

C/ Primavera 9 .  28012 MADRID

Teléfono

+34 609 169 787

Email

espacioprimavera9@gmail.com