Borja Barrajón

Domina un lenguaje abstracto, que busca el diálogo con los propios materiales en los que se sustenta la obra, por lo general, marmol o alabastro. Su obra invita a apreciar la existencia misma de cada pieza: su interacción con el entorno, con la luz; sus formas, los espacios vacíos en ella o el porqué de su presencia.

“Por medio de un lenguaje abstracto, mi obra nace del propósito por comprender el espacio y los límites del material que la sustenta. Se construye desde el diálogo surgido a través del contacto directo con la materia durante todo su desarrollo, lo cual me permite poder cuestionar a cada paso la relación entre los elementos que la componen y su estética formal.

Condicionada por el estado anímico del individuo y su contexto presente, entiendo la obra como la síntesis de las conclusiones dadas durante el proceso creativo. Persiguiendo la experiencia sensorial a través del objeto y su luz, invito a una lectura en la que poder reflexionar sobre el orden de sus elementos, la importancia del vacío que forma parte de ellos y el por qué de su existencia.”