Hilo conductor

 

 

Escultura y fotografía

Del 20 de diciembre de 2018 al 20 de enero de 2019
Comisariado José Luis Romero

RARO es el vértice de unión de un grupo heterogéneo de artistas, que se encontraron y emergieron en el invierno de 2016. Sus componentes, Diego Canogar, Czili, David González Grande, Olopo Kram, Zvonimir Kremenic, José Quintanilla, Raúl Romanillos, José Luis Romero, Ubaldo Sedano, y el artista invitado en esta ocasión, el escultor Pablo Redondo=Odnoder, proponen para esta cita reflexiones ante la relación principio y final, comienzo y conclusión, idea y nada, de cada uno de los integrantes de un grupo de creativos raros, diferentes o inhabituales.

“Hilo conductor” es la exposición de escultura y fotografía que, apoyada en la plena libertad de acción, y haciendo gala de su pensamiento crítico independiente y no adscrito a tendencias, sino a la colaboración de la belleza sutil y sensual, se mueve ante la fuerza del impulso intelectual puro.

¿Qué tienen en común una imagen de muros ruinosos invadidos por la naturaleza, una máscara daliniana creada de despojos metálicos, el ejército de figuras andantes de madera o los cubos luminosos que encierran unas tímidas ramitas? A primera vista nada. Sin embargo, si existe un hilo conductor que vertebra la obra de este grupo heterogéneo en su vertiente expresiva pero coincidente en su búsqueda de un lugar de encuentro y reflexión vital.

Hablamos de Grupo RARO cuyo origen surge en el invierno de 2016 y cuyos integrantes se identifican con una idea y una motivación que trasciende al estilo personal. Es la suma de individualidades la que da paso a estas interesantes rarezas creadas por los artistas y que ahora presentan en el bello Espacio Primavera 9

“Hilo Conductor” es el título de la última propuesta de Grupo RARO. En ella los artistas reflexionan sobre temáticas diversas empleando técnicas dispares, pero ciñéndose especialmente en el trabajo escultórico, aunque sin dejar al margen otras propuestas como es el caso de la fotografía.

Sus componentes: Diego Canogar, Czili, David González Grande, Olop Okram, Zvonimir Kremenić, José Quintanilla, Raúl Romanillos, José Luis Romero, Ubaldo Sedano,  y como artista invitado el escultor Odnoder = Pablo Redondo, proponen un juego donde distintas creaciones se entrelazan en ese hilo conductor que, como el “hilo de Ariadna” nos lleva con fluidez a la solución de un planteamiento que parecía no tener salida pero que gracias a esa guía permite encontrar el camino de regreso dentro del laberinto conceptual, como mitológicamente consiguió Teseo en su lucha contra el Minotauro.

Raros no adscritos a tendencias, con pensamiento crítico independiente, mentes de creación en su vertiente abstracta y abyecta a la vez que amablemente colaborativos con la belleza sutil y sensual. De tendencia instintiva irrefrenable en el movimiento intelectual más allá de normas cartesianas o convencionalismos. Raros, gladiadores de la libertad de pensamiento y obra.

Tal y como dicta la casa de la palabra, raro, del latín rarus.

Nos comportamos de un modo inhabitual, practicamos el pensamiento extraordinario, poco común o frecuente, somos escasos en nuestra clase o especie. Insignes, sobresalientes y excelentes en nuestros universos. Mostramos lo extravagante de genio o de comportamiento y adolecemos de propensión a singularizarnos. Hay quién dice que somos como un gas enrarecido, con poca densidad y consistencia. Nos da igual.

Diego Canogar, Czili, David González Grande, Olopo Kram, Zvonimir Kremenić, José Quintanilla, Raúl Romanillos, José Luis Romero, Ubaldo Sedano, artista invitado Pablo Redondo=Odnoder.

Del 20 de diciembre de 2018 al 20 de enero de 2019
 
Comisariado Jose Luis Romero

Dirección

C/ Primavera 9 .  28012 MADRID

Teléfono

+34 609 169 787

Email

espacioprimavera9@gmail.com