Zvonimir Kremenić

Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Forja con el maestro Ramón Recuero, Toledo. Metalurgia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Litografía en la Escuela de las Artes del CBA por la Universidad Carlos III de Madrid. Curador por el FIART, Fondo Internacional de las Artes. Máster de Diseño Gráfico y Multimedia. Autodidacta e investigador de la materia, forma y vacío como expresión escultórica.

Esculpo la nada rodeándola de materia, muestro la forma del vacío …

Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de la abstracción, usando la geometría esencial como instrumento en el discurso escultórico, basado en el estudio de los espacios y lugares como elementos fundamentales en el refugio del ser.

Construyo el momento de la mirada interior a la vez que genero una atalaya desde la que observar el mundo, usando vacío y materia.

Influenciado por el mundo de la arquitectura con nombres tan relevantes como Alvar Aalto, Tadao Ando, Frank Lloyd Wright o Mies Van Der Rohe y apreciando en mi obra una cierta tendencia minimalista de alto contenido intelectual a la vez que un escueto contenido formal, aparecen como referentes, Sol LeWitt, Donald Judd, Richard Serra, o en la escuela Vasca,  Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

Matemática, filosofía, constructivismo, minimalismo, sentimientos, sensaciones, espacio y vacío, conforman mi esencia creativa en la expresión escultórica de mis obras en constante evolución.

Dirección

C/ Primavera 9 .  28012 MADRID

Teléfono

+34 609 169 787

Email

espacioprimavera9@gmail.com