Abstracción Geométrica

La escultura, lógico vs analógico: motor de pensamiento

Del 1 de junio al 1 de julio de 2018
Comisariado Zvonimir Kremenić  & Juan Ramón Martín

La galería de arte Espacio Primavera 9 abre sus puertas en Madrid con una exposición de escultura en la que presenta diversas piezas que se expresan en el lenguaje de la abstracción geométrica.

Espacio Primavera 9 está dirigida por Marian Rodriguez Esteban. Comienza con gran ilusión mostrando su pasión por el arte contemporáneo, asume el reto de acercar la escultura al coleccionismo asesorando en esta expresión artística. A tal efecto cuenta con interesantes valores emergentes y de largo recorrido.

Espacio Primavera 9 es la única galería de Madrid especializada en escultura. Su programación bimensual irá presentando en cada edición una selección, bajo un claro y definido criterio, de obra plástica, nacional e internacional para el gran público de Madrid. En cada ocasión, como elemento complementario al arte plástico y enriquecedor de la cultura, se celebrarán conciertos, conferencias y presentaciones.

La escultura, Lógico vs Analógico:  motor de pensamiento

Como si de razones bien argumentadas se tratara, un conjunto de piezas escultóricas instaladas en un espacio absolutamente puro, nos susurran directamente a la imaginación, a través de la analogía. Lo hacen con palabras mudas, pero con infinidad de significados. La escultura se enfrenta al espectador y actúa como artefacto que presenta determinadas semejanzas, que hacen brotar el pensamiento de manera automática. Los títulos con los que los autores nombran sus piezas ponen acentos sobre los significados, los parecidos o las evocaciones que, de modo necesario, emanan de las obras: Tierra, gravedad, sierra del Guadarrama, semilla, círculo, luz y espacio…

 

Línea recta con vocación de orden
Circunferencias que abrazan
Suaves planos que invitan a ser tocados
Quebradas como siluetas de sierra
Materiales en equilibrio, grávidos, pesantes
Negro y blanco, óxidos y brillos, algo de color
Precisión, ajustes íntimos
Energía congelada, detenida en el tiempo: Escultura a la espera
Hierro, alabastro, madera, aluminio, mármol
palabras silentes hechas para la contemplación y para el afecto

Han sido seleccionados 16 escultores del colectivo MTG (Mínimo Tamaño Grande), que por su forma y fondo usan y se expresan en la abstracción geométrica.

Pablo Redondo, Marvin Liberman, Juan Ramón Martín, Diego Canogar, Czili, Eloy Tolosa, Raquel Fernández Santos, José Luis Menéndez, Leticia Reyero, Nacho López, María Mallo, Pedro Berrón, Verónica Mar, David González Grande, José Luis Romero y Zvonimir Kremenić.

Dirección

C/ Primavera 9 .  28012 MADRID

Teléfono

+34 609 169 787

Email

espacioprimavera9@gmail.com